Ortiz 03 de febrero 2022.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inauguró la Planta Procesadora de Material Agregado “Ezequiel Zamora” en el sector Tigüigüe del municipio Ortiz, dichos espacios realizarán procesos de extracción y transformación de la materia prima que contribuye al desarrollo del asfalto, a fin de que se masifiquen los esfuerzos del Plan de Vialidad de Guárico.

Así lo dio a conocer, el líder regional, quien detalló que dentro del material procesado en dicha planta  se encuentra: arena cernida, piedra picada, arrocillo, polvillo, canto rodado, quienes derivan del mineral granular no metálico de nombre “Granzón” que se  extrae desde el Rio Paya que cuenta con una longitud de 400mts, dicho aprovechamiento se realiza en coordinación por el Instituto Publico Minero del estado Bolivariano de Guárico.

Asimismo, el Mandatario Regional, José Vásquez, destacó la inversión en la maquinaria que funcionará en esta Planta, como lo son: trituradoras, cernidoras, volteos, entre otras maquinarias pesadas. También se produce todo tipo de material de construcción,  como concreto, bloques, hormigón, entre otros.

En conjunto con la Planta de Asfalto de Tigüigüe

En este sentido, esta Planta Procesadora de Material Agregado está ubicada geoestratégicamente ya que se encuentra a menos de 200 metros de la Planta Procesadora de Asfalto “Ezequiel Zamora” de Tigüigüe por lo que el material que se procesa se suma al “encadenamiento productivo” del asfalto.

De la misma manera, se inspeccionó esta otra planta que cuenta con una capacidad diaria de 450 toneladas de asfalto que son oportunas para mejorar las formas de transitabilidad de nuestra entidad llanera, ya que Guárico, por estar ubicado en el centro del país, contiene la vialidad más grande contando con 2.045 km de vialidad.

RECUADRO 1:

Asfalto para el Guárico

– 300 toneladas de mezcla asfáltica serán despachadas al Peaje Dos Caminos (Tramo Dos Caminos- Rio Verde).

-Continúan los trabajos de mantenimiento vial Calabozo- El Calvario

– Continúan los trabajos de mantenimiento vial El Rastro- Guardatinajas

-Desplegado el Plan de Mantenimiento Vial Urbano en las parroquias de:

  • Tucupido (200tn)
  • San Juan de los Morros (300 tn)
  • Valle de La Pascua (500 tn)
  • Calabozo (500 tn)
  • Altagracia de Orituco (300tn)

– Próximamente se estará inaugurando la Unidad Recaudadora “Peaje El Sombrero”/ @Gob_Guarico