San Juan de los Morros, 04 de Febrero de 2022.- El Gobierno Bolivariano sigue impulsando estrategias en  cuanto al área de salud se refiere, es por ello que los espacios de la Clínica Bolivariana “Ernesto Che Guevara” ubicada en la Av. Sendrea de la capital guariqueña, y perteneciente a la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado bolivariano de Guárico (Fusamiebg)  fueron reacondicionados y climatizados a fin de promover y mejorar el sistema salud para la población guariqueña.

Así lo informó el líder regional José Manuel Vásquez quien durante la visita a estos espacios indicó que “Al pueblo se le acompaña con acciones, más que con palabras” a la vez Vásquez resaltó que para el Gobierno Regional siempre ha sido prioridad un sistema de salud óptimo, por lo que recordó que ya son más 76 centros  rehabilitados e inaugurados para el pueblo de Guárico.

Mejorando los Servicios Generales de las clínicas Fusamiebg

También  fueron entregadas una bomba de achique, hidrojet, motobomba, así como también una planta generadora de energía eléctrica, con el objetivo de mantener la operatividad en la clínica, para que pueda ofrecer una atención de calidad a los pacientes que lo ameriten.

En las 6 sedes de Fusamiebg que se encuentran desplegadas tanto en el municipio Roscio como en Miranda y en Infante, ya cuentan con Internet y con Red Wifi, lo que permitirá que la clínica avance también a nivel tecnológico.

Asimismo,  fue reparada y acondicionada una camioneta van de Servicios Generales y Electromedicinas,  que permitirá trasladar el equipamiento, herramientas y personal necesario para realizar reparaciones o mantenimiento pertinentes en los municipio Roscio, Miranda e Infante. Esta información fue dada por el presidente de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del Estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg), Jesús Rojas.

Nuevas tecnologías para los afiliados

24mil personas entre trabajadores del Ejecutivo Regional y sus familiares son beneficiadas por esta red de clínicas, en las que cuentan  con un total de 10 áreas de servicios en los que ofrece: Pediatría, Ginecología, Traumatología, Odontología, Psicología, Medicina interna, Hematología, Nefrología, Dermatología y Neumonología.

De la misma manera, se puso en marcha el Sistema de Consultas de Afiliados (Siscaf) a través de la cual se simplificaran los tramites y documentación, al momento de necesitar una atención medica, a fin de ofrecer una respuesta oportuna y eficaz a los pacientes, esta acción se realiza a través de un trabajo mancomunado con la Dirección General de Informática de la Gobernación del estado, liderado por Yvonne Camacho.

Plan de inmunización constante y contínuo

En este sentido, en todas estas clínicas también se mantiene activo el Plan de Inmunización contra el Covid-19,  que a su vez se despliega en los 15 municipios de la entidad llanera en más de 400 Puestos de Vacunación, lo cual es importante para el cuidado y bienestar de la población guariqueña en general, tal como lo resaltó la Autoridad Única en Salud, Dra. Rayner Rondón  “Con la vacunación hemos visto resultados positivos, ha disminuido la hospitalización y el nivel de letalidad, aunque en el estado Guárico tenemos con un 96% de cobertura en cuanto a inmunización se refiere, no debemos confiarnos” mientras instaba a todo el pueblo llanero, desde niños,  jóvenes y adultos mayores,  a vacunarse con sus respectivas tres dosis.