Universidad deportiva cubana debate sobre pensamiento de Fidel Castro

San Juan de Los Morros, 28 de noviembre del 2018.-  Manuel Fajardo, acogió hoy en esta capital el primer Taller Científico de la Cátedra Honorífica del Pensamiento de Fidel Castro, convocado por la Cátedra de Marxismo del centro de altos estudios, el evento destacó la visión pedagógica del líder histórico de la Revolución cubana, así como su estrecha relación con el deporte.

Una de las ponencias abordó dos aristas importantes en el desarrollo del ejercicio físico en la mayor de las Antillas: la masividad deportiva y la participación de la familia en la formación de atletas de alto rendimiento.
El auditorio dedicó un momento para socializar anécdotas, como cuando Fidel visitaba el centro académico en compañía de otros dirigentes para practicar deporte, en la mayoría de las ocasiones, el baloncesto.
Por su parte, la ajedrecista Vivian Ramón, primera Gran Maestra de Cuba, recordó la felicitación de Fidel al alcanzar la norma en 1998 y señaló su constante interés por el estado y la preparación de los atletas.
El encuentro fue presidido por el doctor Héctor Noa, rector de la entidad académica, quien destacó: ‘Para nosotros es muy importante compartir las experiencias de los profesores que de alguna manera tuvieron vivencias con Fidel, así como con aquellos que estudian su obra’.
‘El objetivo fundamental es acumular todo estos conocimientos y transmitirlos a los estudiantes que formamos en nuestra universidad y a la comunidad en sentido general’, agregó el directivo.
Para ediciones posteriores, este evento tiene previsto convocar a los alumnos para realizar trabajos investigativos sobre los aportes de Fidel a la formación de atletas y al movimiento deportivo cubano./Prensa Latina

Deja un comentario