Más de mil atletas en Lara y Yaracuy participarán en Juegos Deportivos Comunales

San Juan de Los Morros, 28 de noviembre del 2018.- Un total de 1.147 niñas y niños de diferentes entidades regionales participan en la tercera avanzada de los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales que se disputan en los estados Lara  y Yaracuy.

“Aquí está el semillero de la patria, la reserva deportiva del país. Todos provenientes de las canteras del barrio, como son los consejos comunales”, dijo el director de los Judenacom, Jhonny Longa.

Señaló el dirigente que en el evento no participan niños inscritos en federaciones deportivas. “Hemos considerados que para el desarrollo de la reserva deportiva los participantes deben ser niños de la base, que comenzaron en una primera fase en los consejos comunales hasta llegar acá representando a su municipio, primeramente, para aportar también puntos al estado”.

Indicó Longa que en el kickinbol están interviniendo más de 450 niñas de 11 y 12 años de 19 estados, mientras que en el fútbol de campo compiten 420 jugadores pertenecientes a 17 entidades. En Yaracuy la cifra de atletas supera los 300/ (Prensa IND)

Deja un comentario