Caracas, 30 de Marzo del 2022.-El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (MPPCN) se reunió con representantes de la Embajada de la República de la India en Caracas. El encuentro fue propicio para promover y fortalecer el comercio bilateral entre ambas naciones, especialmente en los sectores textil, farmacéutico y emprendedor.

El viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control de Proceso de Formación de Precios, Daniel Gómez, destacó que desde la India ven el mercado venezolano como un destino ideal para sus exportaciones, según indica una nota de prensa del Ministerio.

“India genera productos muy competitivos, en calidad y precio. Alrededor del 85% de los medicamentos que se dispensan en Venezuela provienen de la India”, expresó Gómez.

Acotó que la balanza comercial podría elevarse de 120 a 200 millones de dólares anuales, solamente en el sector farmacéutico, al tiempo que agregó que el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025 se plantea también incrementar la balanza de pagos entre ambos países./ VTV