Caracas 21 de Abril del 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, celebra los 211 años de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

La @AMARB_Oficial, el alma máter de nuestra gloriosa Armada Bolivariana cumple 211 años forjando el liderazgo, el compromiso y los valores de los hombres y mujeres que se encargan de resguardar nuestras aguas soberanas. Mi saludo y reconocimiento por tanta lealtad y patriotismo.

En el mensaje, el mandatario nacional resalta que la institución es la alma mater de la Armada Bolivariana, la cual “cumple forjando el liderazgo, el compromiso y los valores de los hombres y mujeres que se encargan de resguardar nuestras aguas soberanas”.

Del mismo modo, envió su “saludo y reconocimiento por tanta lealtad y patriotismo”.

La Academia Militar de la Armada Bolivariana, nombre que desde el 2010 recibe la Escuela Naval de Venezuela, uno de los institutos militares de educación más exigente y prestigiosa del país.

Creada en 1810 por decreto de la Junta Suprema de Gobierno, inició sus actividades varios años después en el Puerto de La Guaira.

La escuela pasó por diversas sedes en varias regiones costeras, hasta regresar al estado La Guaira en julio de 1967, fecha en la que fue inaugurada la actual edificación. /VTV.