Calabozo, 28 de abril del 2022.– Desde los campos cerealeros de Calabozo en el municipio Francisco de Miranda, avanza el ciclo productivo de más de 33 mil hectáreas de arroz Paddy que desembocan en la cosecha de unas 169 mil toneladas para consumo de la población.

Así pudo ser constatado por el legislador Guillermo Castillo miembro de la Comisión de Seguridad Agroalimentaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg ) y el también legislador Luis Canache, ambos representantes de la oposición en el Parlamento guariqueño.

Castillo puntualizó que “Esta creciendo la cosecha, la producción de arroz en nuestro estado Guárico” al tiempo que enfatizaba la eficacia del trabajo que ha venido desarrollando el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, así como también todo los detalles en torno al tema productivo del ciclo Norte Verano.

Dicha producción se estima que genere 89 millones de kilos de arroz, los cuales serán distribuidos a toda la población mediante los distintos programas de alimentación del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar que, el gobernador José Vásquez ha resaltado en distintas ocasiones la importancia de mantener la organización dentro de cada uno de los sectores y de esta forma proceder a la planificación estratégica de los insumos necesarios para continuar dinamizando estos sectores, gracias al financiamiento desde la Gobernación y las alianzas con el sector privado./@Gob_guarico