Caracas, 04 de mayo del 2022.-El Grupo de Puebla y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) exhortaron a celebrar una Cumbre de las Américas sin excluir a nación alguna.

«El Grupo de Puebla invita al Gobierno del Presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden a realizar la próxima Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en el mes de junio, sin excluir a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua», así lo afirmó la agrupación política en un comunicado.

Además, reseñaron que «todos los países latinoamericanos requieren de la cooperación internacional y el intercambio económico para poder soportar la factura social y atender la reactivación económica derivada de la pandemia. Algunos de ellos, como Cuba, podrían inclusive aportar mucho en nuevas experiencias para la prevención y erradicación del virus y sus posibles nuevas variaciones», refirió Telesur.

Por su parte, la Celac insistió en que “es indispensable que superemos las divisiones ideológicas y nos enfoquemos en la búsqueda de coincidencias”, debido a las graves consecuencias por la COVID-19./VTV