San Juan de los Morros, 13 de mayo del 2022.-.- En San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, realizó la entrega de más de 340 herramientas y equipos de trabajo para fortalecer el accionar de limpieza y embellecimiento que ejecutan las brigadas del Plan Soy Guárico en la capital guariqueña.

Por ello, Vásquez acotó, que dentro de esta entrega destacan: tanques cisterneros, cepillos, rastrillos, desmalezadoras, machetes, limas, escardillas y otros; asegurando que esto garantizará el cumplimiento del objetivo principal del Plan Soy Guárico a través de la Fundación Patria Socialista, presidida por Soraima Pic, como lo es el devolver el derecho a la ciudad con el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos.

A su vez, argumentó que dicha Fundación con este programa se incorpora a los proyectos estratégicos municipales, donde más allá de las limpiezas, también debe abordar elementos de servicios públicos como alumbrado, agua potable, vialidad y alumbrado.

Hasta la fecha, se han atendido 7 municipios con la entrega de materiales, quedando 8 a la espera que se irán atendiendo de manera progresiva, escenario en el cual el Plan Soy Guárico ha logrado abarcar cada rincón de la entidad llanera, generando numerosas oportunidades de empleo.

Proyectos para el sector Aeropuerto

En este escenario, el Mandatario Regional anunció la aprobación de 100 toneladas de mezcla asfáltica para la comunidad Aeropuerto en una primera fase como parte del Plan de Mantenimiento Vial Urbano; entrega e instalación de un tanque para el almacenamiento de agua potable en el Simoncito, además de la rehabilitación de la cancha deportiva del referido sector.

Asimismo, añadió la aprobación de un compresor para la reactivación de la unidad de odontología del consultorio médico popular; alumbrado público por fases; así como la instalación de un transformador de 25 KVA con el cual se logra la reactivación de un pozo que surge de agua potable a la comunidad.

Finalmente, Vásquez orientó al equipo de gobierno a proceder a levantar el proyecto de rehabilitación del estadio de béisbol, así como el Consultorio Médico Popular Aeropuerto, acciones que van enfocadas al buen vivir de la población./@Gob_Guárico