Caracas, 16 de mayo del 2022.- La bióloga venezolana María Fernanda Puerto-Carrillo, recibió en Amsterdam el premio Future For Nature 2020, por su trabajo en la conservación de los jaguares en el sur del estado Zulia, ante las amenazas de la caza ilegal y la pérdida de hábitat.

En 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, la premiación no pudo realizarse en vivo y  los ganadores de ese año recibieron el reconocimiento virtualmente. Y fue este año que realizaron la entrega del premio a Puerto-Carrillo, quien es fundadora del Proyecto Sebraba, un programa para la conservación del jaguar en el estado Zulia.

Durante la entrega del galardón, la bióloga venezolana, quien es egresada de la Universidad del Zulia y estudia Maestría de Ecología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), destacó que empresarios la han contactado con el fin de implementar estrategias antidepredadoras.

Junto a María Fernanda fueron premiados Iroro Tanshi, una especialista en murciélagos de Nigeria, que protege la colonia más grande del murciélago de hoja redonda de cola corta y Tjalle Boorsma, biólogo holandés, que dejó su tierra natal para proteger al guacamayo barbazul en peligro crítico de extinción en Bolivia.

Cabe destacar que Future For Nature, premia los mejores proyectos de conservación liderados por científicos menores de 35 años de edad./VTV/@Gob_Guárico.