San Juan de los Morros, 17 de mayo del 2022.- Más de 250 intervenciones quirúrgicas se han realizado durante lo que va de año dentro del hospital Darío Vivas perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en San Juan de los Morros capital del estado Guárico, logrando el beneficio gratuito de la población guariqueña así como aquella del punto y círculo de la jurisdicción.

La información la dio a conoce la Dra. Rosa Vásquez, autoridad Única de Salud y también directora del referido centro hospitalario, acotando que recientemente se desarrolló una jornada quirúrgica electiva con la cual se realizaron intervenciones de hernias inguinales, lo cual forma parte de los programas de salud que se desarrollan en el estado llanero.

Explicó que estos pacientes se han captado a través de las consultas externas de cirugía donde posterior a la evaluación exhaustiva por parte del personal médico, se pauta la cita de realización a la intervención quirúrgica.

«El proceso de la operación estuvo sin complicaciones, recibiendo excelente atención por parte de los profesionales médicos incluyendo en el tiempo de reposo pos operatorio dentro de las instalaciones», expresó Noel Jiménez, paciente beneficiado durante la jornada.

Asimismo, Marta Valencia, describió que desde el inicio que acudió al hospital de los Seguros Sociales, a través de la consulta externa de cirugía de manera inmediata es incorporada a la lista de pacientes que serán atendidos en cada una de las jornadas progresiva en el menos tipo.

Por su parte, Salomé Mora, destacó que todo este proceso se desarrolló de manera gratuita, además de la entrega de medicamentos necesarios durante el proceso quirúrgico así como el pos operatorio. «gracias al gobernador José Vásquez estamos viendo el impulso de estas acciones del Gobierno Bolivariano para nuestro bienestar, refirió Mora.

A esto también se suman otras jornadas quirúrgicas que abordan esterilización, histerectomía, traumatología y dermatología en los municipios Leonardo Infante en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, así como en el Centro de Diagnóstico Integral Vicario de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, espacios que atenderán a la población de los municipios del punto y círculo.

De esta manera desde el estado Guárico se da cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar el óptimo bienestar de la población, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud direccionado por la Dra. Magaly Gutiérrez, también presidenta del IVSS y el gobernador de la entidad José Vásquez para brindar bienestar a la población./Angelo Navarro (ECS – Unerg)