San Juan de los Morros, 17 de mayo del 2022.- A propósito de informar al pueblo guariqueño del trabajo que se viene realizando desde el Consejo Legislativo, éste lunes la presidenta del ente parlamentario regional, Leg. Dayana Encinozo, participó en el programa radial “Dilo Fuerte” transmitido a través de Cantaguárico 91.3 FM y emisoras aliadas, conducido por el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta.

Desde esta ventana informativa, la presidenta del Parlamento guariqueño destacó el arduo trabajo que vienen efectuando en materia de nuevas leyes impulsadas para el avance de la entidad llanera, apoyando la gestión del gobernador José Vásquez en el objetivo primordial de desarrollar el estado en materia económica, política y social.

En tal sentido, la legisladora Dayana Encinozo, manifestó que el Cuerpo Legislativo está trabajando no solo en la agenda parlamentaria, sino también en lo político. “Hoy por hoy estamos discutiendo una legislatura sumamente importante que protegerá a ese sector que está contribuyendo al desarrollo del estado Guárico, como es la Ley del Emprendimiento y la del Fondo para el Emprendimiento, que asegurará beneficios a los emprendedores y emprendedoras, nacidos al fragor de buscar la manera de llevar el sustento a sus hogares, así como en la contribución al nuevo modelo de economía que va naciendo en el país”.

La titular del Consejo Legislativo guariqueño, resaltó que han estado adaptándose a las nuevas formas de comunicación. “Se han impulsado estrategias comunicacionales que garantizan al pueblo poder opinar y dar propuestas necesarias, mediante plataformas digitales en las que pueden exponer sus ideas en pro de reforzar y reformar leyes para el avance y beneficio del Estado”.

Pluralidad, Debate y Diálogo respetuoso

En cuanto al diálogo y el debate, la presidenta Dayana Encinozo, indicó que en la diversidad de pensamiento y la pluralidad que ahora existe dentro del cuerpo legislativo, se ha venido realizando una gestión con diferentes puntos de vista en el marco del respeto, pero siempre trabajando en un solo objetivo que es por el pueblo que los escogió.

“Llevar las riendas del Parlamento guariqueño es una experiencia que me ha permitido compenetrarme con los legisladores, legisladoras y todo el personal que labora en la institución, gracias a la Revolución Bolivariana llegamos para hacer un gran trabajo legislativo con el aporte de todas y todos, a fin de llevar una gestión distinta con retos aún mayores”, detalló la Parlamentaria.

Finalmente, Encinozo recalcó que seguirán desde el Consejo Legislativo guariqueño haciendo el trabajo necesario, a través del diálogo y el entendimiento para asegurar grandes logros y el desarrollo integral del estado Guárico, de la mano con el gobernador José Vásquez./Prensa Clebg/@Gob_Guárico.