Caracas 18 de Mayo del 2022.- Venezuela aspira a que recientes decisiones del gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.)  inicien el camino para el levantamiento absoluto de las «sanciones» ilícitas que afectan a todo el pueblo venezolano.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al informar que el Gobierno Bolivariano ha verificado las noticias, según las cuales el régimen estadounidense desea el restablecimiento de la presencia de sus empresas petroleras en el negocio petrolero venezolano.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado las noticas publicadas, en el sentido de que los Estados Unidos de América, ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, dijo textualmente la vicepresidenta a través de su cuenta @delcyrodriguezv.

“El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, agregó la alta funcionaria venezolana.

Por otra parte, la vicepresidenta Rodríguez reafirmó contundentemente, que el Gobierno Bolivariano de Venezuela seguirá apegado a sus profundos valores democráticos y continuará con la promoción de manera incansable del diálogo fecundo en formato nacional e internacional.

EE.UU. dice estar interesado en “aliviar” algunas medidas coercitivas

La agencia ‘AP’, citando a funcionarios de la Casa Blanca, publicó este martes que el gobierno de EE.UU. podría “atenuar” algunas de las mal-llamadas “sanciones económicas” contra Venezuela, en un esfuerzo para retomar las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición criolla.

Según el medio, la decisión busca permitir que la petrolera estadounidense Chevron, negocie con la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), reportó la agencia Sputnik.

Un alto funcionario de la Administración de Joe Biden, informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia limitada para permitir que la empresa petrolera estadounidense Chevron, negocie futuras actividades potenciales en Venezuela.

«El Tesoro, con la orientación del Departamento de Estado, emitió una licencia limitada que autoriza a Chevron a negociar los términos de posibles actividades futuras en Venezuela. No permite entrar en ningún acuerdo con PDVSA o cualquier otra actividad que involucre a PDVSA [Petróleos de Venezuela] o al sector petrolero de Venezuela. Entonces fundamentalmente, lo que están haciendo es solo permitir que hablen», agregó.

El 12 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía venezolana crecerá con rapidez en el momento que se levanten las ilegales «sanciones».

Y este lunes 16 el Jefe de Estado, solicitó al Poder Legislativo, investigar las pruebas y evidencias reveladas por el ex-secretario de Defensa de Donald Trump, quien confesó en un libro de memorias que ese gobierno estadounidense planificó una invasión militar y un atentado magnicida en 2020 en Venezuela. /VTV.