Caracas 19 de mayo del 2022.- Venezuela recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal proveniente del centro Mechnicov de Federación de Rusia.

La información la suministró el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por medio de su cuenta de Twitter @MinSaludVE,  reseñando que esto es parte del Convenio de Cooperación en materia de salud Rusia-Venezuela.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, publicó un video en la red social @RanderPena, en la que destacó que las vacunas reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización.

Además, aseguró que las mismas serán distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria en el país, «esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis».

Durante el arribo de las vacunas, estuvo presente el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito.

Estas acciones forman parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia. El 30 de diciembre de 2019, Venezuela recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos. /VTV.