Caracas, 21 de mayo del 2022,-Como parte del método 4F, establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó durante dos días consecutivos, un ciclo de formación dirigido a las trabajadoras y trabajadores del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

En el espacio, la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), dictó los talleres Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes y Visualiza tu Proyecto.

En este sentido, él titular de Fonpyme, Orlando Becerra, manifestó que durante los últimos 5 años, la situación económica, financiera del país, afectó la capacidad de adquisición del pueblo.

Continuó diciendo que, sobre eso, nació la resistencia, pero también la iniciativa, creatividad y necesidad de hacer trabajos productivos para complementar el salario y cubrir las necesidades básicas.

Indicó que partiendo de estos mecanismos de acción, el Ejecutivo Nacional, generó la metodología de las 4F, a fin de ayudar al productor.

“El Presidente nos ha instruido que seamos vanguardia en el tema del emprendimiento, para ello, nosotros aspiramos que por lo menos el 50 por ciento de los proyectos que se desarrollan en el país, tengan larga vida, para eso, tenemos que formarnos”, expresó Becerra./VTV/@Gob_Guárico.