Calabozo, 09 de junio 2022.-   El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía del alcalde del municipio Francisco de Miranda, Donald Donaire, lideraron una jornada de trabajo en la población de Calabozo junto al personal médico y líderes populares de la jurisdicción, durante la cual se realizó la dotación de insumos, materiales y equipos para continuar con la optimización del sistema de salud publica en la localidad.

Esta dotación comprende 20 colchones para el Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de la localidad, 40 tensiómetros manuales, 1.200 unidades de materiales quirúrgicos como guantes, macro-goteros, gasas, kits de batas y otros; además de artículos de limpieza para el mantenimiento de los espacios, 1.200 bombillos para fortalecer el alumbrado de las instalaciones,

En este mismo contexto, el mandatario regional dio a conocer la aprobación del proyecto de adquisición de equipos de imagenología, ecografía, mamografía, densitometría ósea para el hospital principal de Calabozo, así como la reparación de dos ascensores. No obstante, acotó que también se encuentra en proceso el proyecto de activación de la Unidad de Hemodiálisis en la municipalidad para ampliar el sistema de atención de pacientes renales en el territorio guariqueño.

Asimismo, se realizó la entrega de ayudas técnicas de acuerdo a las solicitudes y casos sociales priorizados, los cuales han sido captados a través del 1×10 del Buen Gobierno lo cual contempla sillas de ruedas, muletas, andaderas,  mientras que más de 250 bultos de pañales para adultos fueron entregados al Instituto Nacional de Servicios Sociales “Luis María Ascanio”.

En este mismo contexto, el gobernante guariqueño José Vásquez, dio a conocer la aprobación del proyecto de adquisición de equipos de imagenología, ecografía, mamografía, densitometría ósea para el hospital principal de Calabozo, así como la reparación de dos ascensores. No obstante, acotó que también se encuentra en proceso el proyecto de activación de la Unidad de Hemodiálisis en la municipalidad para ampliar el sistema de atención de pacientes renales en el territorio guariqueño.

Entre tanto,  elevó el llamado reflexivo tanto a la población como al personal médico que hace vida dentro de cada uno de los espacios a cuidar cada recinto con profundo sentido de pertenencia, además de dar seguimiento y control a los insumos dotados para que estos sean usados y aprovechados estratégicamente en beneficio de la población, manteniendo alerta ante cualquier acción corruptiva que se intente levantar.

“Líderes y ligerezas, eterno agradecimiento, voceros y voceras, consejos comunales y comunas en unión con las fuerzas revolucionarias, jefes de comunidades”, expresó Vásquez.

Por su parte, el burgomaestre, Donald Donaire, aseguró que dentro de la municipalidad bajo una acción de gobierno se mantiene un despliegue de atención y acción para garantizar que cada uno de los servicios esté óptimo para el bienestar integral de los calaboceños./@Gob_Guárico