Caracas, 09 de junio 2022.-En la Firma de Acuerdos entre Türkiye y la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolas Maduro, manifestó que el año 2022 es el momento ideal para los inversionistas de Türkiye en Venezuela.

“(…) Para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón, para que llegue la inversión Türkiye a Venezuela, es el momento”, declaró el Mandatario.

Expresó además que se prevé para este año un crecimiento superior, ya que Venezuela vive una realidad de avance en el comercio de la economía productiva, del campo, de los alimentos, de la producción agrícola y de la producción industrial, “un florecimiento nunca antes visto en 100 años.”

El presidente Maduro señaló que gracias esto, existen todas las garantías jurídicas, legales, políticas y económicas, para comenzar un proceso de expansión en las relaciones entre Türkiye y Venezuela. “Hay un puente aéreo, todos los días, se conecta Estambul con Caracas y Caracas con Estambul”, alegó el mandatario.

También declaró que están dadas las condiciones para que crezca el turismo de Türkiye en Venezuela.

“Esta visita ha sido todo un éxito tanto por su contenido como por su clima de amistad y de cercanía”, expuso el presidente Maduro respecto a su visita al país Türkiye y extendió sus palabras de agradecimiento por el buen recibimiento que obtuvo del país del Medio Oriente./VTV