Caracas, 09 de junio 2022,.- El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desarrolla una importante Reunión Bilateral de Alto Nivel junto a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, desde el Complejo Presidencial ubicado en la ciudad de Ankara.

Acompañados de ambas delegaciones, revisan el mapa de cooperación sólida y robusta que se ha venido gestando a lo largo de estos años.

Vale resaltar, que en la declaración conjunta suscrita el pasado 30 de abril, en donde se establecieron ocho importantes instrumentos de trabajo, en áreas de interés relacionado a las ciencias, tecnologías, transporte, agricultura y tierras, así como en el turismo.

Venezuela y Turquía debaten, cuáles son los desafíos y avances, así como también, alianzas para la consolidación de la relación virtuosa, al más alto nivel estratégico.

Más temprano, el presidente Erdoğan, recibió con honores a su par venezolano, Nicolás Maduro, quien emprendió una gira por países euroasiáticos, esto como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que emprende el país. /VTV