San Juan de los Morros, 17 de junio 2022- Más de 300 funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana e instalación de diversos puntos de control estarán desplegados brindando resguardo y paz a la ciudadanía durante la realización de las Ferias Morros 2022.

La información fue suministrada por el secretario de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara, desde las instalaciones de la oficina de la Ferias Morros 2022, ubicado en la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña, en donde se llevó a cabo una reunión y se planificó todo el tema de seguridad durante la festividad en el municipio Juan

Germán Roscio Nieves.

En ese sentido el secretario General de Gobierno, G/D  Roger Cordero Lara, expresó que dicha reunión tuvo como objetivo coordinar todo lo referente al vértice de seguridad ciudadana que abarcará en distintos puntos destinados para las Ferias Morros 2022. De igual forma comentó que el gobernador, José Vásquez, hizo énfasis en que se abordara el tema de seguridad como prioridad y delicadeza para  poder cubrir todos los vértices que se puedan ventilar con respecto a la protección civil durante la festividad.

Paz y tranquilidad a la ciudad

Igualmente, el secretario General de Gobierno resaltó que todos los organismos de seguridad estarán activos con un solo objetivo, el cual será mantener la paz y la tranquilidad en las ferias  “sigamos adelante, que la alegría sea el primer ingrediente que tengamos en está actividad para el disfrute de todos”, expresó.

De tal manera,  el Jefe de Gabinete de Gobierno y presidente de la Ferias Morros 2022, Cesar Gómez, manifestó que en el marco de la celebración, se han desarrollado  importantes encuentros con diversos miembros de seguridad del Estado, para prevenir cualquier acontecimiento en cuanto al cuido y resguardo de la ciudadanía durante la Ferias. Además, Gómez compartió que estarán disponibles más de 300 funcionarios para atender las 24 horas del día a la población del municipio Juan Germán Roscio Nieves y a los visitantes de los 23 estados que conforma Venezuela.

Asimismo, Gómez aprovechó la oportunidad para resaltar el esfuerzo que ha hecho el Mandatario Regional por garantizar y llevar a cabo la realización de la Ferias este año. Finalmente la Autoridad Regional invitó toda la colectividad rosciana para que asistan a esta importante actividad “ya que se desarrollarán en el marco de la recreación, donde vamos a tener un dispositivo de seguridad que va a permitir que la familia pueda compartir de manera agradable”.

Es importante destacar, que durante el desenvolvimiento de dicho evento estarán operativos como medida de garantizar la protección social,  3 ambulancias, 1 clínica móvil y para protección del control interno estará a cargo de los Funcionarios de la Policía de Guárico (Poliguárico), liderado por secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, y Director de Poliguárico G/D Luiger Neil Ugas Medina. Cabe mencionar, que durante el encuentro estuvo presente el organismo  de Protección Civil del Estado y el cuerpo de Bomberos./@Gob_Guárico