San Juan de los Morros, 20 de Junio del 2022.- En el estado Guárico la población llanera del municipio Juan Germán Roscio Nieves junto al Gobierno Regional, calentaron los motores en relación al desarrollo de actividades festivas y recreativas durante el fin de semana en honor a San Juan Bautista, santo patrono de la capital guariqueña, mediante lo cual se abre paso a la semana de mayor desarrollo cultural y religioso con la festividad de San Juan.

A través de su red social en Instagram, el gobernador José Vásquez compartió imágenes de lo que ha sido el desarrollo de las eventualidades en la capital guariqueña, las cuales han evidenciado alta afluencia por parte de los ciudadanos de manera cívica y organizada durante el disfrute de las mismas.

Entre estas se encuentra la elección de la Baby y Mini Reina de las Ferias Morros 2022, con la coronación y premiación de 11 niñas que representan la belleza guariqueña, seguido de la presentación de 12 clubes automovilísticos en la realización del Tunning Fest con exhibiciones de sonidos y transformaciones automotrices, además de la Invitacional de Motocross y Endurcross copa San Juan Bautista.

¡Celebración por todo lo alto!

“¿Están preparados? ¿Te lo vas a perder?”, fueron las interrogantes plasmadas por el Mandatario Regional en las publicaciones realizadas, incentivando a la población en general a sumarse a las actividades que quedan por realizarse en el ámbito religioso, cultural y recreativo de manera gratuita en las instalaciones de la Villa Olímpica.

El miércoles 22 se realizará el desfile cívico militar en honor a San Juan Bautista además de la devoción al culto del Santo Patrono considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, mientras que el 23 será la elección de la Reina de la Feria Morros 2022 con la presentación de diversos artistas.

Posterior a eso, el 24 de junio Día de San Juan Bautista, se llevarán a cabo acciones religiones desde la plaza Bolívar de San Juan de los Morros desde horas de la mañana, como misa y procesión de la imagen, mientras que en la noche de prevé una actividad bailable con diversos artistas en géneros de Salsa, Merengue y DJ.

Al día siguiente se dará paso a un amanecer llanero con la presentación de más de 15 artistas de la canta criolla el sábado 25, mientras que para el domingo se concluye a la semana festiva con actos recreativos para los niños.

A través de la empresa Bus Guárico C.A. se dispondrán de rutas para la movilización de la población tanto en la ciudad de San Juan de los Morros, cómo en las parroquias Cantagallo y Parapara. En el ámbito de seguridad, más de 300 funcionarios de la policía Estada, Nacional y Municipal, así como la Guardia Nacional Bolivariana dentro de la Ciudad Olímpica durante el desarrollo de las actividades, lo cual también se complementa con puntos de atención médica para la asistencia de los visitantes./ @Gob_Guárico.