Caracas, 23 de junio 2022.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante Guinea Bissau, Eldan Domínguez Fortty, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la nación africana, Sandji Fati, para afianzar las relaciones de cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron la Carta de Intención en Materia de Agricultura y Pesca firmada entre ambos países. Al mismo tiempo, evaluaron incrementar la cooperación mutua en esta área.

Entre los pueblos de la Madre África y la nación bolivariana se han establecido fuertes lazos de hermandad y cooperación desde el Gobierno que encabezó el Comandante Hugo Chávez Frías, lo que ha contribuido con el fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con el fin de consolidar una nueva dinámica multipolar en la política internacional.

El 13 de abril del año en curso, el viceministro para Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Durán, sostuvo un encuentro con el ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Guinea Bissau, Timoteo Saba Mbundé, para impulsar la cooperación en las áreas de ciencia, tecnología e innovación entre ambas naciones./ VTV