En el marco de las Ferias Morros 2022 en honor a San Juan Bautista, este viernes en el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, inició el campeonato Súper 8 de voleibol, donde grandes atletas venezolanos estarán  dándolo todo en el tabloncillo hasta este sábado 25 de junio.

Inicialmente,  este torneo tenía previsto la participación de 8 equipos, pero por cosas ajenas a lo deportivo 2 de las escuadras no pudieron asistir al campeonato, terminando asistiendo solo 6 agrupaciones que fueron distribuidos en dos grupos, el A conformado por los conjuntos  Guerreros de Guárico, Grinaca y Portugueseños, y por su parte, en el B fueron emparejados Gigantes de Guárico, Halcones de San Juan y Fegemin de Bolívar.

El formato de competencia en su primera ronda tendrá dos partidos para cada equipo con sus rivales de grupo, consiguiendo el pase directo a las semifinales el primero de cada grupo, por su parte, los que acaben en segundo y tercer lugar, jugarán cuartos de final el día sábado con los del otro grupo, donde los ganadores de estos se enfrentarán a los ya semifinalistas.

El  partido de la gran final se jugará a última hora del día sábado, resaltando que todos estos compromisos se llevarán a cabo en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, contando con la entrada gratuita para toda clase de público.

En los primeros compromisos de este día viernes, a primera hora el conjunto de portugueseñoslogró derrotar  dos sets por cero al cuadro de Grinaca con parciales de  25-16 y  25-21.

A segunda hora hubo choque llanero donde el conjunto de Gigantes de Guárico logró vencer al cuadro de Halcones de San Juan con parciales de 25 y 29-27.

Ya en el tercer enfrentamiento de la jornada, llegaría el turno del equipo local y gran candidato a llevarse el campeonato, Guerreros de Guárico, quien tendría un debut bastante difícil frente al cuadro de Grinaca, pero lograría comenzar con el pie derecho al vencer a los visitante en 3 sets con parciales de 25-21, 23-25 y 15 por 11, seguidamente el conjunto de Guerreros cerraría su participación en primera ronda con otra victoria, esta vez sobre el cuadro de Portugueseños con marcador de 25 por 20 y 25 por 17.

Es importante, que para este torneo grandes jugadores del voleibol nacional dicen presente, entre ellos los jugadores olímpicos como Héctor Mata, Armando Velásquez, Ronald Fayola, Fernando González y Robert Oramas, declarando este último, que este tipo de competiciones es muy importantes para los jugadores, ya que con él se pueden mantener en forma y llegar con ritmo de juego a sus equipos profesionales.

En otro sentido, Oramas manifestó “Guárico es tierra de voleibol y cada vez que vengo me lleno del hermoso calor de sus gente, tienen unas instalaciones deportivas de alto nivel que nos han servido en otras oportunidades de centro de concentración para la selección nacional de Venezuela./@Gob_Guárico