San Juan de los Morros, 25 de junio 2022.– La capital del estado Guárico se desbordó de belleza y alegría durante la elección y coronación de las nuevas soberanas de la belleza Sanjuanera correspondiente a las Ferias Morros 2022 en honor a San Juan Bautista, evento en el cual se realizó la imposición de 5 coronas, así como la entrega de 8 bandas especiales y 3 finalistas.

El máximo título como Reina de las Ferias de San Juan, fue otorgado a Sakra Guerrero quien con 22 años de edad es estudiante de 6to año de medicina, coronación que fue realizada por el gobernador del estado Guárico José Vásquez en compañía de la primera combatiente Fabiola De Córdova, obteniendo además las premiaciones especiales de «Miss Popularidad» y «Mejor Cuerpo», acompañado de un carro 0 KM cómo premiación principal de la noche.

Entre las primeras palabras como soberana de las fiestas patronales, Guerrero expresó la satisfacción y agradecimiento ante el comité organizador que se preocupó por cada detalle, felicitando además a cada una de las nuevas soberanas que desde el territorio guariqueño realizarán las tradiciones culturales, festivas y deportivas.

La noche estuvo acompañada además con presentaciones bailables con tambores en honor al Santo Patrono, así como presentaciones musicales por parte de los invitados especiales como Jonathan Moly así cómo Sixto Rein, quienes pusieron la movida bailable dentro del público asistente a este importante evento donde se impusieron 5 coronas a reinas, así como 8 bandas especiales y 3 de finalistas.

Asimismo, cómo segunda reina de la noche quedó triunfadora Oriana Martínez, representante Av. Acosta Carles, quien es la nueva «Reina del Coleo 2022» obteniendo cómo premio una motocicleta automática 0 KM. Seguidamente se ubica como Reina de la Cultura a María Jaime; Reina del Deporte Ashlee Gabriellesch y Lissy Aldahona cómo Reina del Turismo.

El cuadro de finalistas fue conformado por: Sophía Hernández como primera finalista de la noche, quien representó la avenida Lazo Martí; seguida de Yelitger Ibarra, representante de la avenida Sendrea cómo segunda finalista, quien además se alzó con la premiación especial de «Mejor Opening »; mientras que el tercer lugar lo ocupó Fiorella Acosta portadora de la banda de la Av. El Castrero quien también obtuvo premiación especial «Miss Amistad».

Finalmente se destaca la entrega de premiaciones especiales como: Miss Internet, la cual se la llevó Ashlee Gabriellesch (Av. José Félix Ribas); Miss Integral para María Jaime (Av. Bolívar) mientras que Mejor Sonrisa se la llevó Lissy Altahona (Av. Los Llanos).

Está actividad forma parte de la programación que ha dispuesto el mandatario regional José Vásquez para que la población guariqueña así como vecinos del punto y circulo del estado, se sumen a la celebración de esta tradición de forma gratuita con la integración de sectores públicos y privados./@Gob_Guárico