San Juan de los Morros, 26 de junio 2022.-Con alegría, amor, mucha esperanza y devoción los sanjuaneros y visitantes gozaron las Ferias Morros 2022 en honor a San Juan Bautista, donde gracias a la gestión del Gobierno Regional que abrió las puerta a distintas actividades en materia cultural, religiosa, recreativa y deportiva, el pueblo pudo compartir en familia del sano esparcimiento que ofrecen estas tradicionales.

“Te lo mereces San Juan”  ha expresado el gobernador llanero José Vásquez, a  través de sus redes sociales,al tiempo que extendía su agradecimiento al pueblo guariqueño por el grato recibimiento a todo el programa cultural.

En este sentido, todas las instituciones del Gobierno Bolivariano en la entidad asumieron el compromiso para que cada sanjuanero y visitante goce propiamente, entre estas acciones destaca: las rutas gratuitas de Bus Guáricodispuestas para el traslado de cada ciudadano a sus hogares, el acompañamiento de la Fundación Regional Niño Simón para el esparcimiento y recreación, así como diversas instituciones tales como el Clebg, Secretaría Territorial, Injuvebg, entre otros.

Pueblo devoto

Después de varios años, tanto en San Juan de los Morros, como en otros municipios de la entidad llanera, lapoblación se alzó para alabar y rendir tributo a San Juan  Bautista; siendo la capital del estado el punto de encuentro de celebración que estuvo llena con actividades programadas en la agenda Ferias Morros 2022 como desfiles en honor al santo patrono, cultos de cofradías, ofrendas y más.

A su vez, la alegría, los tambores, y colores en honor al Santo Patrono también engalanaron diversos municipios como Infante, Monagas y Rondón, en una festividad que ha sido declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Deporte y actividades recreativas

Para estas ferias fueron muchos los que dijeron presente al cronograma que enalteció el deporte, entre ellos juegos de baloncesto, voleibol, Campeonato de Coleo y actividades de motocross, por lo cual, sanjuaneros y visitantes estuvieron presentes para disfrutar un día cargado de adrenalina, de pilotos talentosos, diversión, y música, enmarcado en la semana de las Ferias Morros 2022. Además, cabe destacar que equipos deportivos de otros estados del país tal es el caso de Bolívar y Portuguesa, los cuales se sumaron a la convocatoria de participar en competencias deportivas para traer el mejor disfrute a San Juan.

Por su parte, la música estuvo activa para animar y traer diversión desde el más pequeño al más grande de la casa con el TunningFest, y los distintos conciertos brindados en el Reinado de las Ferias y la Noche Bailable, que contaron con talentos regionales, nacionales e internacionales.

Finalmente, las Ferias Morros 2022 no solo ha sido un evento que ha reunido a miles de personas con un solo propósito: compartir; sino de unificar a un pueblo que con su devoción, tradición y amor por su tierra, disfrutaron cada minuto de las actividades que desde la Gobernación de Guárico presidida por José Vásquez, se ha venido ejecutando./@Gob_Guárico