San Juan de los Morros, 29 de junio 2022.- Con motivo de la festividad en Honor a San Juan Bautista, la capital del estado Guárico nuevamente se posicionó a nivel nacional como territorio festivo y cultural con la ejecución de las Ferias Morros 2022  en el corazón llanero de Venezuela, teniendo un récord de participación de más de 140 mil visitantes durante las respectivas actividades en honor al santo patrono.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez durante su programa semanal efectuado desde la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, elevando un reconocimiento al Comité Organizador por los preparativos realizados para el máximo disfrute de los propios y visitantes con más de 20 actividades entre culturales, deportivas y recreativas.

Vásquez destacó además que esto fue posible con la suma de los sectores públicos y privados, permitiendo cumplir con las tradiciones festivas, además de generar un dinamismo en el sector económico de la capital dentro del motor turístico del estado llanero.

Asimismo  el Mandatario Regional acotó, que el comité organizador continuará con un proceso administrativo realizando un balance de los fondos recaudados para proceder a la inversión social dentro del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, al tiempo que también expresó una grata felicitación al pueblo por el comportamiento intachable durante la celebración.

A su vez, la primera combatiente Fabiola De Córdoba exaltó igualmente su agrado de poder haber sido parte de todas estas actividades que le llevaron alegría a todos los ciudadanos, enfatizando sobre el cierre especial del Show de «Encanto» para los pequeños de la casa, señalando que «eso fue sólo un abreboca de lo que se tiene en planificación en el marco del día de los niños. Agradecemos a todas esas organizaciones privadas que ayudaron a impulsar las fiestas».

Por su parte, Cesar Gómez Jefe del Gabinete de la Gobernación de Guárico, quien presidió el comité de organización de las Ferias Morros 2022 destacó la participación de los organismos y funcionarios de seguridad ciudadana por ser parte y garantizar la máxima seguridad a todos los ciudadanos para que así pudieran disfrutar de manera tranquila

Detallando además que se pudo contar con la asistencia de más de 140. 000 mil habitantes que disfrutaron y gozaron de todo las actividades culturales, religiosas y recreativas.

Cabe mencionar de igual modo que durante la actividad realizada por el líder regional José Vásquez se le hizo entrega oficial de los premios a las reinas quienes recibieron las bandas como reina del deporte, reina del turismo, cultura, coleo y la máxima soberana de San Juan Bautista, entre las premiaciones se detallan teléfonos inteligentes, una moto eléctrica cero kilómetro y un vehículo cero kilómetros./@Gob_Guárico