Venezolana Yorgelis Salazar Plata en el World Games 2022

Caracas, 9 de julio 2022.-¡Medalla de Plata para Venezuela! Felicitaciones a nuestra atleta Yorgelis Salazar, por su triunfo en el World Games 2022. Estamos orgullosos de esta generación que sigue cosechando victorias en el Deporte. ¡La Venezuela de Verdad! 

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde su cuenta oficial de la red social Twitter este sábado.

Como se sabe, la venezolana Salazar, quedó campeona en los Panamericanos sénior de Karate que se celebraron en Curazao. El triunfo lo alcanzó en la categoría -50 kg, modalidad kumite.

En su cuenta en Instagram, la karateca hizo este sábado una publicación en la que apareció con su medalla de oro y contó parte de su proceso para lograr esta victoria. «Sin palabras, los sueños se hacen realidad. Estoy muy feliz con este resultado, este año está siendo realmente increíble para mí, gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyan todos los días», dijo.

La deportista dedicó este triunfo a su entrenador Gino Alfonso, quien atravesaba un difícil momento por el fallecimiento de su abuela. «¡Te amo sensei, sé cuanto deseabas estar aquí conmigo! Pero lo hice y también por ti. Fuerza», escribió./VTV