Caracas, 15 de julio 2022.-El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció que el antiguo Banco de los Trabajadores, será la sede del Instituto de Previsión Social para el Policía, donde se prestará atención integral a los guardianes de la Patria.

“Vamos a instalar todo un gran sistema de apoyo social para todos nuestros compañeros funcionarios policiales, un sistema robusto para la atención de vivienda, salud, educación, deporte y cultura”, anunció Ceballos.

Indicó además que se está construyendo un nuevo modelo, para fortalecer los Órganos de Seguridad Ciudadana con la ayuda del presidente Nicolás Maduro.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), indicó que a través del vértice N° 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), se desarrolla la fabricación de armas para fortalecer la operatividad de los cuerpos policiales.

“Tenemos avances en la fabricación de armas que permitirá la dotación de todos nuestros funcionarios, tenemos el diseño de la pistola aprobada y está en el proceso de industrialización”, manifestó el Mpprijp.

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana resaltó que “el compromiso de nuestro Presidente, es garantizar cada día el fortalecimiento de todos los Órganos de Seguridad Ciudadana y apalancarnos en la ciencia y la tecnología”./VTV