San Juan de los Morros, 19 de julio 2022.- Estudiantes del 6to semestre del Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), con la finalidad de mostrar los trabajos realizados se llevó a cabo la proyección de Cortometrajes correspondientes a la unidad curricular Producción de Televisión.

El evento se realizó en el auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento, actividad que tuvo a cargo de María Vargas, docente  y corresponsal de VTV, con el acompañamiento del rector José Ángel Torrealba Torres; el decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales Jorge Linares.

En este sentido el  rector resaltó: “Hoy estamos presenciando el talento de nuestros jóvenes estudiantes, un talento que se pierde de vista, nuestro estudiantes del 6to semestre están demostrando el compromiso y entrega al proceso académico, más allá de todo este proyecto ellos nos demostraron que son capaces de avanzar a pesar de las circunstancias y dificultades”.

Además mencionó que tanto los estudiantes como docentes han trabajado en la preparación y otro valor fundamental es la apuesta en escena involucrando se en hacer las cosas desde el corazón, disfrutaron cada proyección y con los mensajes transmitidos en cada uno de los cortometrajes evidenciaron un mensaje motivacional.

A su vez,  la profesora Grevimar Carpavire, directora del Programa de Comunicación Social señaló, que dando  “cumplimiento a las directrices del rector Torrealba, el Programa de la Licenciatura de Comunicación va a cuatro años de estudios”.

En otro orden de ideas, Carpavire dió a conocer que próximamente en el área de contara con  una Fundación de Cine, así como también  la creación de los Postgrados dónde se incluirán especializaciones, maestrías y doctorados”.

Por su parte, María Vargas profesora de la unidad curricular Producción de Televisión, manifestó, que los estudiantes realizaron la proyección de los cortometrajes, “donde cada uno de ellos daba un mensaje de lo cotidiano del estudiante, cabe destacar que cada uno de ellos utilizaron herramientas como los teléfonos celulares, lámparas, sus viviendas, algunos colegios e instituciones públicas del estado que le brindaron el apoyo para la realización de estos cortometrajes./Prensa-Unerg/@Gob_guarico