San Juan de los Morros 27 de julio de 2022.- El estado Guárico abanderó a sus 4 representantes regionales que llevarán en alto el nombre de la entidad llanera en lo que será el evento nacional de «Talento de Corazón Juvenil 2022» en la ciudad de Caracas, demostrando su talento y potencial en cuanto al folclor nacional mediante el canto en diferentes renglones.

La selección final se llevó a cabo en la ciudad de San Juan de los Morros durante la gala regional en la cual participaron alrededor de 30 jóvenes provenientes de los diferentes municipios guariqueños, destacando el municipio José Tadeo Monagas con el triunfo de sus dos representantes Luisana Navas y Ramsés Díaz de 13 años de edad, seguidos de  Mariángel Godoy con 13 años del municipio Juan Germán Roscio Nieves y  por el municipio El Socorro, Diego Figuera con 15 años.

Por su parte, el delegado estadal de Talento de Corazón, Nicolás González, destacó el acompañamiento que se brindará a cada uno de los representantes guariqueños que contando con el respaldo óptimo del gobernador José Vásquez y la primera combatiente Fabiola De Córdova, además de la integración del equipo de gobierno y cultural, a fin de brindar dinamismo a este sector con el protagonismo de los semilleros de la Patria.

«Guárico ha demostrado que tiene talento para exportar entre la juventud en cada uno de sus rincones y aquí hemos dejado evidencia de ello», fueron palabras de Elías Zurita, presidente de la Fundación para el Fomento de la Cultura de Guárico (Fundaculgua), acotando que en una primera fase se realizaron audiciones municipales con el acompañamiento de las direcciones de las casas de cultura y Fundación Regional El Niño Simón Guárico, registrando la audición de más de 200 jóvenes, de los cuales en una segunda fase rumbo a la gala regional fueron seleccionados 30 un representante femenino y masculino por localidad, de los cuales se escogieron 4 rumbo al nacional.

Guárico tiene con qué para el realce cultural

En este contexto, padres y representantes resaltaron el impacto que significa este proyecto en el territorio donde Guárico una vez más exhibe su potencial. «Los niños están teniendo grandes oportunidades, me siento orgullosa como madre de que mi hijo haya tenido esta participación y  acá todos son ganadores», expresó Marcelis Silvera.

Por su parte, Iraima Parra, agregó que «me quedo impresionada, los niños dieron mucho más de lo esperado, todos ellos realizaron interpretaciones exitosas que valen la pena apoyar. El mundo tiene que saber que en Venezuela todavía hay gente con talento dispuesta a llevar el folklore mucho más allá de las fronteras».