San Juan de los Morros 27 de julio de 2022.-  Con el objetivo de enaltecer el orgullo y talento guariqueño, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, hizo entrega de reconocimientos a más de 20 atletas que representaron a la entidad llanera y Venezuela durante los «Juegos Suramericanos Rosario 2022» realizados en Argentina, así como en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, trayendo consigo victorias de oro, plata y bronce para la Nación.

«Ustedes son el ejemplo de la nueva generación que se levanta el día de hoy, destacando continuamente desde el ámbito deportivo con la ejecución de grandes hazañas. Estamos creando las bases del deporte para el futuro con está muchachada», expresó el Mandatario Regional durante la transmisión de su programa semanal realizado en las instalaciones del Domo Olímpico en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Entre las distinciones honoríficas destacan: Condecoración Orden «Juan Germán Roscio Nieves» en su única clase; Condecoración Orden «Don Ricardo Montilla» además de Botón Honor al Mérito, premiando las participaciones en disciplinas como atletismo, esgrima, salto triple, boxeo, béisbol, baloncesto, entre otros. ¡Gracias por tantas glorias, muchachos! ¡Ustedes llenan de orgullo a todo el pueblo guariqueño!.

Entre tanto, el gobernador José Vásquez orientó a los deportistas a darle continuidad y profundización tanto a la preparación física, como académica, siendo esta la dupla perfecta para crecer como profesionales y deportistas de excelencia, ante lo cual el Gobierno Bolivariano ha asumido este tema como prioridad de trabajo, generando los mecanismos oportunos para esto, haciendo mención además a los programas de Becas Esperanza Guariqueña, Becas Élites, Becas Multimedallistas, Becas C.A.F, así como los honorarios profesionales a los entrenadores.

Espacios para la formación

Asimismo, se resaltó el trabajo que se impulsa desde el territorio llanero con la optimización de los espacios deportivos para el desarrollo y formación estratégica de la juventud en diferentes disciplinas, proyectos entre los cuales actualmente se avanza

‌en la rehabilitación del complejo deportivo “Rodríguez Sáez” en la capital guariqueña, así como la construcción de dos Escuelas de Talento Deportivo en las ciudades de San Juan de los Morros y Valle de la Pascua.

Juegos de impulso e integración

En este mismo contexto, Vásquez ratificó el compromiso con el desarrollo de los Juegos Deportivos Regionales para proceder a la captación y preparación de los futuros representantes en venideras competencias nacionales e internacionales, teniendo también sobre el tapete la ejecución de los Juegos Interinstitucionales en las próximas semanas.

«Ya más de 66 entes públicos se encuentran inscritos en estos venideros juegos, las cuales de manera progresiva están llevando su proceso de entrenamiento», indicó Ángel “Cayayo” Acosta, presidente del Instituto Regional del Deporte de Guárico (Irdebg), al tiempo que refirió la excelencia en relación a la participación de los atletas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los cuales además tuvo la responsabilidad de guiar y acompañar la delegación venezolana.