Valle de la Pascua, 28 de julio 2022.- La Av. Rómulo Gallegos y la Av. Manapire de la ciudad de Valle de la Pascua del estado Guárico, fueron testigos del desempeño excepcional y resistencia que mostraron los más de 170 atletas nacionales e internacionales, que participaron de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2022, en su IV etapa que comprende una totalidad de 137.7 kilómetros.

Por ello, que durante este importante evento deportivo están participando 4 equipos provenientes de Colombia, 2 equipos ecuatorianos y 1 proveniente de Italia, así como los 21 clubes venezolanos que seguirán en disputa por alcanzar el puesto N°1 durante estas 8 etapas, que finalizarán el 31 de Julio.

Por otra parte, el inicio de la carrera estuvo marcada por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quien expresó con emotividad que “Son 59 ediciones que hablan sobre la historia del ciclismo venezolano. Nos sentimos profundamente orgullosos de que la Vuelta Venezuela esté nuevamente en el estado Guárico, lo que nos permite seguir profundizando el desarrollo deportivo a nivel regional, y así contribuir al nacional”.

En este sentido, el líder regional indicó que este evento reúne a los mejores atletas a nivel nacional y mundial, y que en la entidad llanera  “Llegó para quedarse. Esperamos tenerla año tras año”, puntualizó.

De la misma manera, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) manifestó su alegría, “Estoy contento con este pueblo tan bonito;  fanáticos del ciclismo de toda la vida.”, agregando además, “Gracias a toda la población que salió a la calle para ver este espectáculo”. Asimismo, Rojas agradeció a las autoridades regionales y municipales, destacando que  “Sin el apoyo del Gobernador ni del Alcalde era imposible que estuviéramos aquí”.

De igual forma, el alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, también estuvo presente, expresando que “Valle de la Pascua se engalana con la presencia de todos estos ciclistas.” Y seguidamente, Piñango añadió que “Nuestro pueblo está demostrando con creces que le gusta el deporte, y vamos a seguir dando el ejemplo, formando deportistas de talla”.

Adicional a esto, Juan Domingo Pérez Rodríguez, presidente Asociclismo de Guárico afirmó que “Valle de la Pascua, es cuna del ciclismo”. A la vez que ofreció detalles técnicos de que la mencionada parroquia es considerada un “Circuito olímpico, debido a que está ubicado estratégicamente, con subidas y bajadas”, finiquitó.

Para finalizar, fueron premiados los primeros atletas al cumplir con la meta de recorrer los 137 kilómetros, siendo el ciclista César Sanabria del equipo “Fina arroz Venezuela”, el primero en llegar a la meta, en segundo lugar se posicionó Wilmer Roldán, del “Team Medellín”, y ocupando el tercer lugar Luís Gómez, del Team Carabobo./@Gob_guarico