Altagracia de Orituco, 28 de julio 2022.. “Gracias por aliviar el dolor de los que no lo expresan con palabras” fueron parte de las palaras de la médico veterinario Karina Messia, durante la apertura de la Jornada de Desparasitación y Consulta General a Caninos y Felinos, efectuada en la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos ” Juana Ramírez” antiguo Tecnológico de Los Llanos, de Altagracia de Orituco municipio José Tadeo Monagas.

La jornada médica animal, se desarrolló con motivo a festejar el Día del Médico Veterinario, que se celebra todos los 21 de julio en el país. Razón por la cual, el grupo de estudiantes de medicina veterinaria, tuvo la iniciativa de colocar a la disposición de la colectividad en general, sus conocimientos para atender de manera gratuita a los animales que requería evaluación especializada.

“Hoy los estudiantes de 3er año de Medicina Veterinaria realizan una jornada de Desparasitación; consulta, de pequeños animales, caninos y felinos. Este programa comenzó en nuestro municipio, en enero del 2019, ya tenemos una primera corte de Técnicos Superior en Sanidad Animal”, expresó la coordinadora de este programa de formación de la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos ” Juana Ramírez”, Karina Messia.

Asimismo; Messia, indicó que esta era la tercera jornada que realizaban los estudiantes y el personal docente del programa; “las dos primeras jornadas fueron de consultas y vacunación antirrábica totalmente gratis”.

Por último, aprovechó la actividad para agradecer a los productores por el apoyo que le ofrece al programa de medicina veterinaria e instó a los nuevos bachilleres a tener en cuenta esta carrera para su formación profesional; “agradecidos con los productores o dueños de fincas quienes siempre nos prestan su apoyo para la realización de las prácticas de campo. Invito a bachilleres de nuestro municipio y de toda Venezuela para que tomen como opción no solo nuestro programa de formación en medicina veterinaria, sino también otros programa que imparte la universidad”, culminó diciendo la médico Veterinario Karina Messia, coordina este programa de formación de medicina veterinaria./@Gob_guarico