Calabozo 02 de Agosto de 2022.- La Dirección Municipal de Salud de la Alcaldía de Miranda continúa ejecutando el plan de esterilización en Calabozo, en esta ocasión se efectuó en el Centro de Diagnóstico Integral Vivario II.

Estas acciones se ejecutan como parte de las políticas del gobierno nacional para atender la salud de la población, beneficiando en esta ocasión a 11 mujeres.

La jornada se efectuó en el Centro de Diagnóstico Integral Vicario II, en articulación con la Misión Médica cubana y el apoyo de un grupo de especialistas encabezado por la Dra. Ana Bolívar, así como personal de enfermería de este centro asistencial.

Este operativo contó con el apoyo del equipo de salud coordinado por el Dr. Julio Carrillo y la Dirección de Gestión Social dirigido por Yudelis García de la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda, por instrucciones del alcalde Donald Donaire  quien sigue dando cumplimiento a la iniciativa impulsada por el ejecutivo nacional que busca fortalecer las políticas de planificación familiar con cirugías gratuitas que contemplan la atención pre y postoperatoria.

La finalidad es asistir a mujeres, previamente seleccionadas, de escasos recursos económicos y con las condiciones para ser esterilizadas.