Caracas, 02 de Agosto del 2022.- Las dirigidas por Eduardo Pinto conquistaron su primera victoria en el Sudamericano Femenino de Baloncesto Argentina 2022, tras derrotar a su similar de Paraguay 76-65

Venezuela que venía de caer en su debut ante las locales, mostraron un mejor juego al desplegar un feroz ataque que les permitió dominar el cotejo desde el principio del encuentro.

Las criollas, lideradas por Daniela Wallen, comenzaron con un parcial de 9-0 y se llevaron el primer cuarto por una diferencia de 10 puntos (18-8).

Paraguay sacó provecho a los tiros de larga distancia en el segundo cuarto, pero las venezolanas nunca bajaron el ritmo y lograron llegar al descanso con una sólida ventaja de 40-27.

La dinámica se mantuvo en la segunda mitad. Aunque en el cierre del tercer cuarto Paraguay logró mostrar su mejor versión. Sin embargo, las chicas del combinado nacional fueron superiores, especialmente Waleska Pérez e Ivaney Márquez.

Al final cinco jugadoras criollas superaron la decena de puntos, siendo Wallen y Pérez las máximas anotadoras con 18 y 13 unidades, respectivamente.

Mariana Durán, Aguehil Fajardo, Ivaney Márquez destacaron todas con 12 puntos.

Por Paraguay la mejor fue Paola Ferrari con 17 cartones, seguida por María Caraves con 16.

Venezuela cerrará su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Femenino 2022 y buscará el pase a la FIBA AmeriCup 2023 este miércoles ante Ecuador./ VTV/ @Gob_guarico.