Santa María de Ipire, 05 de Agosto del 2022.-Tras el colapso de una alcantarilla transversal en la Troncal 15 durante el fin de semana, específicamente en el sector rural El Venado del municipio Santa María de Ipire perteneciente al estado Guárico, el Gobierno Bolivariano  inició los trabajos de restauración y saneamiento de esta importante arteria vial que conecta a la entidad llanera con el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de Infraestructura y Servicios Públicos de la gobernación, Sergio Rodríguez, quien señaló que el colapso se originó tras las fuertes lluvias que azotaronesta región llanera, provocando el cierre del paso vehicular.

Entre tanto, Rodríguez detalló que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Manuel Vázquez, en articulación con el alcalde de dicha jurisdicción, José Ortega y demás entes tanto nacionales y regionales donde destacan: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Transporte, Secretaría de Transporte. Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la gobernación, se dio respuesta inmediata a la problemática iniciando con el traslado de equipos y maquinarias al lugar del incidente en este inicio de semana.

“Ya estamos recibiendo las maquinarias para iniciar el drenaje y saneamiento de la zona afectada donde instalaremos 16 metros de tubería de 75 Pulgadas para luego iniciar las labores de relleno y compactación de material granular y su posterior asfaltado y lograr el objetivo de dar respuesta eficiente a nuestra población en materia de gestión”, detalló el Secretario Ejecutivo de Infraestructura en relación al despliegue prioritario que adelantan.

A su vez, destacó que se estima que labores permitan el pronto restablecimiento del tránsito vehicular de esta importante vía de comunicación por donde transita gran parte del transporte de carga comercial nacional entre el Oriente, Centro y Occidente del país./ @Gob_guarico.