San Juan de los Morros, 05 de Agosto.- Este miércoles 03 de agosto en las instalaciones del Teatro Simón Bolívar y la Cancha de Usos Múltiples del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Guárico, en San Juan de los Morros se llevó a cabo el Foro de Ética, Dignidad y Derechos Humanos en la Función Policial, en donde participaron 260 funcionarios policiales de la región.

El encuentro contó con la ponencia de la coordinadora regional de los Derechos Humanos, Dra. Mary Pilli Solórzano, quien abordó temas de las buenas prácticas policiales y sobre la ética y dignidad, como principio de respeto fundamental a las personas. De igual forma, el defensor delegado del Pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra, en su alocución también se refirió a la importancia de los derechos humanos, dignidad y valores en el ejercicio policial.

Cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro;a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz; el gobernador del estado Guárico, José Vásquez y el secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz y director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Guárico, General de División Luiger Ugas Medina, en pro al fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios policiales que se encuentran desplegados en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad, tal como lo estipula la Gran Misión Cuadrantes de Paz. /@Gob_guarico.