Las Mercedes del Llano, 06 de agosto 2022-. Cumpliendo con las políticas públicas en materia de salud, que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Dra. Magaly Gutiérrez, y que viene fortaleciendo el líder regional José Manuel Vásquez por medio de la autoridad única en Salud del estado Guárico Dra Rosa Vásquez, se efectuó una jornada de atención médico integral a los líderes y lideresas de comunidad en la parroquia Las Mercedes del Llano.

En este sentido fueron atendidos cada uno de los líderes y lideresas de comunidad, brigadistas de Somos Venezuela y luchadores sociales territoriales que hacen vida en esta localidad mercedense.

Cabe destacar que los equipos básicos de salud del área social integral comunitaria ASIC Ezequiel Zamora, brindaron atención y asistencia social en diversas áreas de salud como: inmunización, entrega de medicamentos para pacientes crónicos y pediátricos, hipertensión arterial, consulta general y preventiva.

Por su parte el Dr. Henry Romero, coordinador del ASIC Ezequiel Zamora, manifestó, que estamos en despliegue con la primera jornada de atención médica integral para líderes y lideresas, asimismo José Martínez, coordinador del sistema de misiones y somos Venezuela en municipio, expresó, venimos articulando esta jornada para atender el liderazgo de la comunidad. Igualmente Francys López, líder de comunidad agradeció por esta magnífica jornada para los luchadores y líderes sociales y por último Juan González, líder de la comunidad la manga, extendió su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por esta extraordinaria actividad./@Gob_Guárico