Caracas, 6 de agosto 2022.-“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Díaz-Canel, cuente con nosotros”, escribió este sábado el presidente Nicolás Maduro Moros.

De esta manera, desde su cuenta en las redes sociales, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano fijó su palabra de aliento ante la serie de explosiones en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas, que ocasionó al menos 67 heridos, tres de ellos en estado crítico y 12 graves, según el saldo oficial preliminar reseñado por RT.

Alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) de este viernes, un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas.

El director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Rigel Rodríguez Cubells, informó a medios locales que el tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50% de su capacidad, lo que equivale a 50 mil metros cúbicos.

Explicó que el lugar cuenta con un sistema de pararrayos, si bien la descarga al parecer fue mayor de la que podía contener el mecanismo.

Entre los heridos figuran varios periodistas que se acercaron a la zona del incendio para cubrir la noticia en el momento de la explosión.

Desde la Presidencia de Cuba precisaron que actualmente 17 personas se encuentran desaparecidas. Se trata de bomberos que se encontraban en la zona más cercana al incendio, tratando de evitar su propagación./VTV