San Juan de los Morros, 09 de agosto 2022. El pasado domingo, se vivió la emoción del softbol en el estadio Pablo Simón Montes, ubicado en la comunidad Santa Isabel de la capital guariqueña, con la realización de la gran final del evento Copa José Vásquez, la cual conto con la asistencia masiva de habitantes del sector, amantes del deporte.

En este sentido, el equipo Lubrimotos se apoderó del primer lugar tras vencer a su similar Team Manaos 15 carreras por 8, siendo esta la segunda vez consecutiva en consagrase campeones del evento.

El encuentro estuvo liderado por Team Manaos hasta el 4to inning 3 a 1, hasta que en la parte alta del 5to Lubrimotos conecto 2 jonrones, uno con 3 jugadores en base y el otro solitario para dar un giro emocionante al partido, obteniendo la ventaja y extendiéndola para alcanzar la victoria.

Fernando Ojeda, left field del equipo campeón, fue nombrado MVP al sacar la pelota del campo en dos oportunidades y conectar múltiples imparables en sus turnos al bate, además declaró que, “estamos complacidos con la excelente organización, es importante la inclusión de nuevos equipos y jugadores de alto nivel como nosotros para que el torneo siga creciendo”.

Asimismo, Johan Hernández, manager y pitcher de Lubrimotos destacó que, su mayor virtud es jugar en unión y dar lo mejor de sí en el campo “más que un equipo somos una familia, salimos a buscar la victoria sin agachar la cabeza y gracias a Dios logramos concretar las jugadas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Softbol, Carlos “Catano” Loreto, agradeció al gobernador de la entidad, José Vásquez, y al presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Irdebg), Ángel Acosta, por el apoyo establecido para la realización de estos torneos y la gran gestión que se está llevando a cabo en cuanto al deporte guariqueño.

Finalmente, Loreto informó que el evento tuvo una participación de 14 equipos e hizo una invitación extensiva a la próxima reunión de cara al venidero campeonato, la cual se estará realizando hoy a las 5:00 p.m en la misma instalación deportiva./Prensa Irdebg/@Gob_Guárico