Valle de la Pascua 10 de Agosto de 2022.- Desde los espacios de la cancha techada de la escuela Francisco Lazo Martí de Valle de la Pascua este lunes fue inaugurado el Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil 2022, actividad que se desplegará en los centros educativos de la localidad durante la temporada vacacional, el cual tiene como propósito llevar alegría y diversión tanto a niños como adolescentes.

 

El acto inaugural contó con eventos culturales, recreativos y con la presencia del alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, quien aseguró que con el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario, se le llevará alegría y diversión a mucha gente, sobre todo a los más pequeños de la casa. “Fue un acto muy hermoso; aplaudo esta iniciativa  del presidente Nicolás Maduro porque esta actividad va dirigida a  entretener a todos los niños  y jóvenes de la patria”.

Asimismo, exaltó labor del los trabajadores  del sistema educativo, quien junto al programa Escuelas Abiertas se desplegarán en las unidades educativas tanto urbanas como rurales, para junto a los Recreadores llenar de entretenimiento, “en este despliegue de alegría que se llevará a cada rincón del municipio”, es de resaltar la presencia de la jefa de la Red Educativa Comunal N°3, Profesora Flor Loreto.

Por su parte, Gabriel Ramírez, Coordinador del Movimiento Nacional de Recreadores en la localidad, informó que alrededor de 67 recreadores fueron capacitados para tal fin, los mismos “recibieron formación en diversas áreas recreativas para el disfrute de los niños y adolescentes. Llevaremos diversión y un entretenimiento sano para la muchacha de la patria en este Plan Vacacional”.

Finalmente, Ramírez advirtió “no se queden en casa, asistan a su Escuela Abierta en Agosto de Paz, para que disfruten de este agasajo y de actividades tanto deportivas, como recreativas, y culturales”.