San Juan de los Morros, 12 de agosto 2022..- En las instalaciones de la Clínica Bolivariana “Dr. Ernesto Che Guevara” perteneciente a la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del Estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg), en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, los jefes de calle del eje 3, bloque número 5,  fueron beneficiados con una jornada de atención médica integral, a través del Plan de Atención “Por Amor a Nuestros líderes”.

Esta acción contó con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales como; el Sistema de Transporte Superficial Revolucionario del Estado Bolivariano Guárico (Bus-Guárico), la Dirección Regional de Salud Guárico (DRSG), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la organización Somos Venezuela, quienes garantizaron  el desarrollo exitoso de la  actividad.

 De esta manera, el presidente de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del Estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg), Jesús Rojas, manifestó que esta labor se lleva a cabo gracias a las instrucciones del gobernador del estado, José Vásquez, quien busca garantizarle una calidad de vida a los jefes de las comunidades mediante la medicina, “comenzamos en Roscio y hace unos días iniciamos en el municipio Leonardo Infante, asimismo esta iniciativa  llegará  próximamente a  los 15 municipios de la entidad”,  indicó Rojas.

A su vez, Iván Moreno, administrador de Fusamiebg expresó que,  “en esta ocasión los del eje 3, bloque 5 están siendo beneficiados los líderes y su núcleo familiar, con una atención medica, además de entregas de medicamentos totalmente gratis.”

Por su lado, la Delegada del Psuv y líder del eje Cedro/El Totumo, Rislen Ortiz, comentó que más de 70 líderes de comunidades y 200 familias  están obteniendo este servicio de manera gratis.  Además, Ortiz agradeció profundamente al presidente Nicolás Maduro y al ejecutivo regional, José Vásquez, por siempre pensar en el bienestar del pueblo.

Cabe destacar, que mediante el trabajo mancomunado del DRSG se contó con inmunización de anti-gripal y vacunas contra el Covid-19. Finalmente, el centro clínico ofreció consultorios de odontología, pediatría, medicina general, laboratorio, entre otros, para el beneficio de los ciudadanos./@Gob_Guárico