Aragua 13 de Agosto de 2022.– En aras de hacerle seguimiento a las nuevas técnicas de producción de alto rendimiento en el rubro de maíz, la tarde de este jueves, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez asistió a un conversatorio junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En dicho encuentro estuvieron presentes los productores maiceros del país, destacando los estados llaneros tales como Portuguesa, Barinas, Guárico y Cojedes quienes además hicieron un seguimiento al rendimiento de este importante rubro, también se destacó la proyección en el presente ciclo.

En tal sentido, el ministro de Agricultura y Tierra explicó que los productores vienen desarrollando la tecnología, promoviendo los métodos y técnicas para la producción de pequeña escala con altos rendimientos.

Por su parte el Mandatario Regional, José Vásquez destacó que “Desde el campo venezolano seguimos impulsando el desarrollo económico del país” .Es de destacar que la jornada agrícola permitió hacer el intercambio de conocimientos, entre los temas abordados estuvo el financiamiento, los nuevos esquemas y vehículos para la financiación, el mejoramiento de la prácticas agronómicas, la comercialización y las cargas impositivas. /@Gob_Guárico.