San Juan de los Morros 13 de Agosto del 2022.- Líderes pertenecientes al equipo regional y municipal del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en Guárico,  en conjunto con los jefes de Ubch, líderes de calle y comunidad, se reunieron para informar acerca del proceso de renovación de las estructuras de base, que se estará desarrollando durante todo el mes.

En este sentido, los líderes comunales aseguraron que dicho proceso de reestructuración, deben desarrollarse como cualquier consulta popular en el país, con total normalidad y además, manifestaron, con alegría, que brindarán su apoyo para lograr la participación masiva a fin de consolidar la Revolución Bolivariana.

Asimismo Julia García, militante del PSUV e integrante del equipo político del municipio Juan Germán Roscio Nieves, refirió acerca del refrescamiento e inclusión de las nuevas fuerzas revolucionarias que emergen de todos los rincones del país y que no estaban siendo tomadas en cuentas, al igual señaló que estas elecciones son la esperanza para el renacer del país.

Por su parte, Teresa Mejías, jefa de Ubch Lucianero aseguró que “estamos presto a la renovación de todas las estructuras, con disciplina, así como lo estipula el partido”, a su vez informó que sumar nuevos miembros a las bases y estructuras, así como realizar cambios dentro del partido, forma parte de las estrategias del PSUV para asegurar la victoria del 2024.

”Nos encontramos acá con gran amor y gran alegría ratificándole el apoyo moral a nuestro Comandante Eterno, propulsor del partido”, así lo indicó José Pérez, jefe de la Ubch Dr. Vicente Peña, quien agregó que “los nuevos miembros, seguramente serán jóvenes, cuentan con nuestro apoyo, desde la experiencia”.

En este contexto Edith “La Chicha” León jefe de Ubch Ezequiel Zamora, manifestó que el PSUV es el más grande de Latinoamérica, y detalló que pese a las diferentes sanciones que ha sufrido el país, se encuentran en pie de lucha, ya que estas bases son la garantía del futuro, haciendo énfasis en los movimientos campesinos y obreros que se enlazan con el partido y con responsabilidad. También expresó sobre su labor como líder popular, “dejé un legado inmenso, lleno de valores, resaltando el trabajo y el esfuerzo; cumpliendo con lo que quería Chávez, por mi parte, estoy dispuesta a trabajar con nuevos líderes”.

Finalmente, el jefe político y gobernador del estado Guárico, José Vásquez junto al  enlace estadal del PSUV en la entidad, Hugbel Roa, hicieron un llamado a los líderes de cada sector, en convocar, difundir y sumar nuevas figuras políticas para afianzar la revolución y cumplir con el legado del comandante eterno, Hugo Chávez donde prevalezca la disciplina, el compromiso social, la ética, y la moral socialista que impulse el país con hechos contundentes hacia una revolución irreversible y con bases sólidas desde el ámbito político económico y social. /@Gob_Guárico.