San Jun de los Morros, 14 de agosto 2022.- Recientemente, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico realizó un acto donde más de 180 bachilleres con primeros índices académicos de toda la entidad llanera, fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación durante su tiempo de estudio.

Dicho acto estuvo encabezado por el líder regional, José Vásquez, quien además realizó la entrega de tablets, con el objetivo de que sea una herramienta tecnológica que les permita a los jóvenes seguir con sus estudios académicos, y su buen desenvolvimiento.

Es por ello que, Giselle Suarez, recientemente egresada de la Unidad Educativa “Juan José Rondón”, ubicada en el municipio Leonardo infante agradeció específicamente, “gracias por este reconocimiento por la dedicación que le pusimos a nuestros estudios. Participar en esta actividad es una experiencia única de gran agrado”.

Además, Suarez citó a Simón Bolívar “moral y luces son nuestras primeras necesidades, un ser sin estudios es un ser incompleto”, y finalizó expresando su deseo por estudiar Microbiología, y luego realizar un postgrado en Inmunología para dejar por todo lo alto a Venezuela.

Asimismo, Luisa Belén Cordero, bachiller del Liceo Rafael Cabrera Malo, resaltó la importancia de las tablets como un medio tecnológico súper útil, “es una herramienta que nos facilita los estudios, tenemos la información en nuestras manos” y posteriormente, indicó que “estoy muy agradecida con las entidades gubernamentales por haber organizado este evento, me siento verdaderamente honrada por alcanzar este reconocimiento”.

Por otra parte,  Neisser González de la U.E Pedro Itriago Chacín, del municipio Juan José Rondón, específicamente en la parroquia “Las Mercedes del Llano” exaltó que “valoran nuestros 5 años de esfuerzo. Me siento bendecido de ser seleccionado.

“Gracias a todo el sistema de educación actual, como lo es el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que nos permite estudiar lo que queremos, lo que nos apasiona, y donde queremos” declaró la bachiller Mariangel Álvarez, quien manifestó su alegría por ser seleccionada para estudiar Odontología en el alma mater guariqueña, la Unerg.

Padres y representantes orgullosos

En este mismo contexto, dentro de las madres orgullosas, se encuentra la Sra. Julia Osto, representante del bachiller Paola Cubides, “me siento plena, llena de felicidad por este logro alcanzado por mi hija, producto de su esfuerzo, de 5 años de dedicación y empeño”.

Por su parte, la representante Xiomara Hernández, del municipio José Félix Riba,  “totalmente orgullosa como madre, y que tomen en cuenta todo el sacrificio que hicieron los muchachos, y hoy se ve consolidado”./Sibci Guárico –María Fernanda Vina (ECS Unerg)/@Gob_Guárico