Caracas, 14 de agosto de 2022.-  Más de 100 niños y niñas guariqueños acompañados de la primera combatiente del estado Fabiola De Córdova, visitaron la ciudad de Caracas, como parte de los viernes de paseo que contempla el Plan Vacacional Guárico Te Recrea 2022.  A fin de dar cumplimiento a las orientaciones del Gobierno Nacional y en Guárico del gobernador José Vásquez de garantizar vacaciones felices a los niños y niñas.

Con alegría los pequeños turistas recorrieron diferentes lugares emblemáticos de la capital de Venezuela y conocieron acerca de la historia de estos espacios. La primera parada de la travesía fue en el Panteón Nacional, edificio donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia venezolana, además de poder contemplar diferentes obras de arte que reflejan  momentos trascendentales  del país.

Luego los más de 200 paraguas coloridos del Pasaje Linares, (Paseo de las Sombrillas) ubicados entre la avenida universidad y la Plaza del venezolano fue la parada obligatoria de atracción para los infantes, donde pudieron tomarse sus fotografías y llevarse recuerdo del paseo capitalino.

Fundado en el año 1911 el Museo Bolivariano se convirtió en el tercer lugar de la ruta, este espacio está dedicado a la exhibición permanente de piezas de la historia propia de Venezuela,  entre las que destacan armamentos del periodo colonial e independentista, vestimentas y objetos personales del libertador Simón Bolívar, colección de escudos de ciudades venezolanas, banderas que se utilizaron en la Guerra de la Independencia, el ataúd donde se trasladaron los restos del Libertador desde Santa Marta Colombia hasta Caracas, además de otras piezas.

Seguidamente los niños visitaron la Casa Natal del Libertador, lugar donde el 24 de julio de 1783 nació José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Ponte, ubicada al lado del Museo Bolivariano. El 25 de julio de 2002 fue declarada Monumento Nacional y  allí se conservan objetos personales del Libertador además de recoger la historia  de sus primeros años.

Una vez recorrido los espacios antes mencionados Guárico Te Recrea llegó a la Plaza El Venezolano, uno de los espacios públicos más antiguos de la ciudad capital, allí los infantes disfrutaron de actividades al aire libre y de esparcimiento a cargo del equipo de recreadores del Plan Vacacional.

Continuando con la programación El Museo de Ciencias recibió a los guariqueños, el que cuenta con un patrimonio bajo su custodia de más de 150 mil piezas y ejemplares de animales taxidermizados, fósiles provenientes del yacimiento arqueológico y paleontológico Taima Taima (estado Falcón), una amplia variedad de piezas etnográficas venezolanas y africanas entre otro muchos tesoros.

Museo de Bellas Artes  fue el lugar de cierre de los sitios turísticos de Caracas,  allí la infancia guariqueña pudo observar las colecciones artísticas que se encuentran en el lugar, en la actualidad se cuenta con más de 5 mil obras, que se han venido coleccionando desde el año 1917.  Destacan las colecciones de: arte egipcio, cerámica china y europea, cubista, arte europeo, medieval y moderno, arte latinoamericano del siglo XX, arte contemporáneo europeo y norteamericano, grabado venezolano, europeo y americano, dibujo venezolano, europeo y norteamericano y fotografía venezolano y artes aplicadas.

Durante el paseo también los más pequeños recibieron otras atenciones por parte del equipo multidisciplinario del Guárico Te Recrea, destacando actividades recreativas, cotillones, arte con globos, desayuno, almuerzo, merienda, y muchas cosas más.

Es de resaltar que este paseo fue posible gracias al trabajo en equipo y alianza de entre la Gobernación del estado Guárico, Fundación Regional El Niño Simón, Corpoturismo Guárico y Corpoturismo Caracas./Prensa Fundación Regional El Niño Simón Guárico/@Gob_Guárico