Altagracia de Orituco, 15 de agosto 2022.– La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, participó en la gran Asamblea Informativa de renovación y fortalecimiento de las bases, en aras de consolidar el trabajo político y social que desarrolla la tolda roja.

Dicho encuentro, estuvo dirigido por el alcalde Pedro Solórzano, quien desde las instalaciones del Gran Cine Atenas, explicó a la militancia revolucionaria las estrategias para la renovación de las estructuras de la bases en las próximas elecciones de los jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), resaltado que “no existen líneas” para este proceso electoral interno.

“Este proceso interno, es un proceso unificador y unitario y debe darse con la mayor transparencia posible, sin presión donde la gente se exprese libremente. Esta es la oportunidad para que cada quien elija quién debe liderar” expresó el alcalde Pedro Solórzano.

De esa manera, Solórzano, aclaró las dudas acerca del reglamento electoral que presentaron las más de 100 personas que acudieron al llamado de renovación de la estructura de las bases del PSUV, realizado por el presidente de la república Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez; explicando los 18 artículos que contiene el estatuto para el despeje de incertidumbre; y así poder alcanzar el cumplimiento cabal de la normativa dictada por el partido político.

Por último, Francisco Graterol, tutor del PSUV de los municipios Monagas y Guaribe, invitó a toda la militancia a compartir la información sin mezquindad y con equidad, para obtener de manera trasparente la consolidación de la nueva estructura de las bases.

“La información que acabamos de impartir, la vamos a digerir y la vamos a llevar a nuestro territorio, con  voluntad, con sentido de pertenecía, con todo el respeto y la madurez política, porque todos los que estamos aquí, somos los pueblos de la revolución”, puntualizó./@Gob_Guárico