San Juan de los Morros, 16 de agosto 2022.- Hace exactamente un año, en agosto de 2021, el Gobierno Bolivariano inauguró la primera Farmacia Patriota del Guárico, ubicada en la capital del estado, San Juan de los Morros, logrando brindar atención oportuna a la población en materia de salud, específicamente en el área farmacéutica, garantizando que el pueblo acceda a medicinas a precios accesibles.

Durante el transcurrir de los meses, han sido inauguradas otras sedes como las ubicadas en los municipios Julián Mellado y Francisco de Miranda, así como también las recientemente inauguradas en Camaguán y Altagracia de Orituco, por el líder regional, José Vásquez.

En este sentido, el mandatario regional expresó que “Nuestro reto es llevar Farmacias Patriotas del Guárico a los 15 municipios de nuestro estado para asegurar la mejor atención a nuestro pueblo en materia de medicamentos e insumos, que los podrán adquirir hasta en 70% menos que en farmacias comerciales”.

A la vez, Vásquez ha resaltado la importancia de atender las necesidades de todos los guariqueños y guariqueñas, específicamente en el tema de “la salud, que es una prioridad de nuestro gobierno”, además añadió que el objetivo de estas estrategias, es que el pueblo guariqueño pueda adquirir medicinas a precios justos.

Por otra parte, también es importante resaltar las “Farmapatrias” de las cuales hay 8 en todo el estado Guárico, que también están a disposición de la población llanera, con el fin de ofrecer la posibilidad de precios solidarios, en la cual podrán ahorrar hasta 60% a diferencia del mercado.

Asimismo, se destaca la Farmacia Móvil Comunitaria, programa social destinado a garantizar el acceso a los medicamentos a la población,  estas unidades de farmacia móviles se trasladan hacia los municipios y parroquias para asegurar la distribución de medicamentos a las comunidades, en condiciones de bioseguridad.

De igual modo, las Farmacias Comunitarias se mantienen activas en los 15 municipios, las cuales han sido caracterizadas para la atención primaria a nivel nacional, garantizando de forma oportuna, eficaz y controlada el acceso a los fármacos correspondientes a las diversas patologías, sobre todo de los pacientes con enfermedades crónicas./@Gob_Guárico