San Juan de los Morros 16 de agosto 2022.-  Siguiendo las líneas directivas del presidente Nicolás Maduro Moros y  en Guárico por el gobernador José Vásquez, se realizó la entrega de mil 827 suplementos alimenticios, en aras de brindar apoyo nutricional a las  víctimas de la guerra económica.

Esta jornada se llevó a cabo en los 15 municipios de la región llanera,  con la asistencia de familias previamente evaluadas.

En este sentido, Osler Moreno, secretario de Alimentación informó que estas acciones se han articulado con el director regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Juan Santaella y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, representada por  el director regional Gustavo Pérez.

“Esos abordajes se están haciendo en los sectores de los diferentes municipios, pero vamos a comenzar  con un plan especial para caracterizar a todas las personas que tengan problemas de vulnerabilidad” sostuvo Moreno.

Estos abordajes se realizan bajo el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Alimentaria que comprende una evaluación y consiguiente caracterización, priorizando a niños y niñas menores de 12 años, lactantes, madres embarazadas y personas de la tercera edad.

“Le recomendamos a los voceros de salud, a los voceros jefes de comunidad y a los  jefes de calle con su vocero de alimentación a que  vayan caracterizando los casos para que levanten la propuesta que nos permita  revisarlos y que reciban el beneficio” agregó el secretario de alimentación Osler Moreno./Ismaury Álvarez/@Gob_Guárico