Banca pública motor de la recuperación económica en Guárico

San Juan de los Morros, 03 de Diciembre del 2018.- Uno de los propósitos establecidos en la política económica venezolana impulsado en aquel entonces por el comandante supremo, Hugo Chávez, ha sido fomentar el financiamiento de la actividad productiva de pequeños y medianos productores que sin duda alguna es un sector capaz de impulsar la economía de la nación.

Es por ello que desde el gobierno bolivariano, ha puesto es funcionamiento herramientas necesarias para que este sector productivo de menor ingreso contribuyan al impulso del modelo económico impulsado por el ejecutivo nacional.

Así pues, nace el financiamiento a emprendedores y emprendedoras del todo el territorio nacional, especialmente a los del estado Guárico, tierra pujante de hombres y mujeres capaces de entregar sus trabajo de realizar proyectos o actividades productivas que normalmente no tenían acceso a financiamiento por la banca pública.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez en su afán por impulsar la producción de emprendedores guariqueños con soluciones innovadoras y desconocidas hasta entonces, a los sectores más desfavorecidos de la población, ha venido incluyendo a esta masa de trabajadores guariqueños por lo que siempre ha expresado que la banca pública ha ofrecido beneficios y créditos con una muy baja tasa de interés para que se continúen produciendo con amor para el pueblo.

Asimismo ha manifestado que estas acciones son con instrucciones del presidente Nicolás Maduro de profundizar las acciones del desarrollo económico productivo para las siembras de diversos rubros que se integran en el Plan de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.

Estos finamientos vienen a reforzar el tema de la ganadería ya que permite ir al crecimiento y desarrollo económico para los productores “hoy más que nunca tienen la mano aliada de la revolución bolivariana en una política unificada”.

Por lo tanto, la presidenta del banco del tesoro Eneyda Laya presidenta del Banco del Tesoro desde que está al mando de la banca pública ha venido dándole el impulso a los productores y en especial a los guariqueños, quien además ha realizado las alianzas estratégicas para los distintos programas que sin duda alguna van a beneficiar al pueblo guariqueño, en especial a cada una de las comunidades”.

El crecimiento impacta de manera positiva en los montos de financiamiento que otorga la entidad a través de estos créditos, creados para apoyar proyectos productivos en las áreas de costura, repostería, panadería, comercios, agricultura a baja escala, entre otros rubros.

Durante el 2017 al 2018, el BT ha entregado más de 9 mil 876 créditos sociales a 517 emprendedores que, sumados a la cartera tradicional, sostienen el crecimiento de la institución financiera, creada por el comandante Hugo Chávez para socializar la banca e incluir a los sectores anteriormente excluidos en los planes de financiamiento./Jhoana López.

Deja un comentario