Caracas, 28 de Octubre del 2022.- Científicos chinos han encontrado el origen del calcio en las primeras estrellas, utilizando el laboratorio subterráneo más profundo del mundo, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, de acuerdo con un estudio publicado en línea por la revista Nature.

De acuerdo a reseña de la agencia de noticias china Xinhua, en 2014, astrónomos australianos observaron la estrella más antigua conocida por los seres humanos, una gigantesca estrella roja de tipo K, llamada SMSS0313-6708, en la que se observaron litio, carbono, magnesio y calcio.

Sin embargo, el origen del calcio en la estrella era un misterio.

El Laboratorio Subterráneo Jinping de China (LSJCh), que se encuentra a 2.400 metros de profundidad, bajo una montaña en Sichuan, empezó a funcionar en diciembre de 2010.

Y fue cuando los investigadores chinos comenzaron a realizar experimentos relevantes en el laboratorio. Verificaron con éxito la hipótesis de que el calcio proviene de una reacción de ruptura clave del ciclo de carbono, nitrógeno y oxígeno (ciclo CNO), revelando el origen de este material en la estrella. /VTV /@gob.guárico.